miércoles, 10 de marzo de 2010

INPROHUEVOS PROMUEVE CONSUMO DE HUEVOS

INPROHUEVOS Promueve Consumo de huevos

El Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevos (INPROHUEVOS), está ofreciendo una serie de charlas y conferencias para promover y estimular a la población a aumentar sostenidamente el consumo de huevos por sus importantes propiedades alimenticias y nutritivas.

El INPROHUEVOS ha venido ofreciendo charlas y conferencias, en procura de orientar a la población sobre la necesidad de consumir más huevos, para lograr una alimentación más nutritiva, saludable y equilibrada, con un producto natural, económico y de fácil acceso.

Las charlas están a cargo de la doctora Mercedes Luciano, nutrióloga y educadora. Esta vez la ofreció a profesores, investigadores y estudiantes de ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a quienes explicó los beneficios y aportes alimenticios y nutricionales de este producto.

El huevo es muy saludable y contiene un conjunto de elementos e ingredientes esenciales para el desarrollo de los órganos humanos, entre los cuales figuran: ácido fólico, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, la mayoría de los cuales se conservan inalterables hasta su consumo.

Estas cualidades, unidas a su disponibilidad a precios económicos, hacen del huevo uno alimento natural, de fácil acceso a toda la población, ayudándole a mejorar y equilibrar su nutrición, como agregó la Dra. Luciano.

La charla formó parte de la IV Jornada de Investigación en Ciencias de la Salud, realizada por la UASD del 16 al 19 de septiembre, en uno de los salones de la facultad de Medicina, donde la Dra. Luciano habló a un publico de alto nivel académico, con el objetivo de ayudarle a ampliar y fortalecer sus conocimientos sobre las propiedades alimenticias y nutricionales del huevo.

Durante el transcurso de la charla ofrecida por la Dra Luciano del INPROHUEVOS, en uno de los salones de actos de la facultad de Medicina de la UASD, donde también participaron como expositores reconocidos profesionales nacionales y extranjeros.

En el marco de la actividad científica fueron distribuidos Tshorts, afiches, bajantes y otros materiales promocionales sobre el consumo de huevos.

Desde hace varios meses, el INPROHUEVOS, a través de la Dra. Luciano, ha ofrecido varias charlas y conferencias dirigidas a otros segmentos de la población, principalmente a estudiantes de educación básica, media, bachillerato y universitario, con el mismo objetivo, como explica la Dra. Luciano