martes, 16 de marzo de 2010

AMENAZAN CON INVADIR TERRENOS A PRODUCTORES DE PIÑA DE MONTE PLATA


Los productores de piña localizados en Las Cinco Casas, Bermejo, Provincia, Monte Plata, reciben atropellos por parte del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, quien constituido en turba amenaza con invadir terrenos arrendados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a estos productores.

La denuncia la hace el Conjunto Productivo de Piña (CPP), quien agrupa a los productores de piña de las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago, en rueda de prensa realizada en la Junta Agroempresarial Dominicana.

Expresan que desde hace más de seis (6) años el CPP viene desarrollando una estrategia de fortalecimiento de la producción de piña del país, integrando a tierras hasta ahora improductivas a fin de que la República Dominicana recupere su lugar de importante suplidor en el mercado mundial.

Indican que esta estrategia de los productores de piña ha contado no sólo con el apoyo entusiasta de las autoridades del sector agropecuario, sino también, del propio Doctor Leonel Fernández, Presidente Constitucional de la República Dominicana. El secretario de Agricultura, Salvador Chío Jiménez, el Senador Amílcar Romero, el Senador Charles Mariotti, el Licenciado Enrique Martínez y otros importantes funcionarios han sido colaboradores de este proyecto, lográndose la incorporación de tierras del CEA que se encontraban baldías, a la producción de piña, bajo la modalidad de arrendamiento de terrenos.

Dicen que de manera abusiva e ilegal el Director del IAD promueve la invasión de terrenos, en labor politiquera y violenta, irrespetando no solo a legales ocupantes sino a las demás instituciones del Estado que han dado su aval a este plan de los productores de piña.
El total de tierra ya arrendadas por el CEA sobrepasan las 25,000 tareas a nivel nacional. En Bermejo, el proyecto que hoy pone en peligro el Director del IAD, existen ya unas 10 mil tareas sembradas y en proceso de siembra, lo que implica una inversión de RD$300 millones.

El Conjunto Productivo de Piña y los productores de piña reunidos en la Junta Agroempresarial Dominicana hacen un llamado a quienes, haciendo mal uso de sus condiciones de funcionarios del gobierno abusan de los productores agrícolas y ponen en entredicho la integridad del gobierno y el Estado. Reclaman al director del IAD, deponer su actitud atropelladora y arbitraria, la cual pone en juego un proyecto de gran importancia y beneficio para el futuro exportador de República Dominicana en el cual se integran a cientos de productores agropecuarios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario