sábado, 3 de octubre de 2009

Descripción de los segmentos de AGROVIDA TV

Avances Tecnológicos y Agroclimáticos
Orienta e informa sobre los avances técnicos y climáticos, aplicados a la producción agroalimentaria a nivel mundial, para que los agroproductores dominicanos se motiven a invertir para innovar, aumentar productividad y mejorar su competitividad.

Perfil Humano: Aportes y Valores
Destaca las cualidades humanas, positivas y relevantes de las personas, sus aportes y valores a través de iniciativas, proyectos, productos, tecnologías; ideas e inventos.

Da a conocer las cualidades sobresalientes de personalidades rurales y su contribución a al desarrollo comunitario a través de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas, políticas o de otro tipo.

Promueve las actividades agroproductivas, avances tecnológicos, variedad, capacidad de cada región, provincia o comunidad, para que se conozca qué y cómo se produce.

Infraestructura y Desarrollo Rural
Resalta el trabajo comunitario y voluntario de entidades promotoras del desarrollo nacional, regional, provincial y local, identificando y encomiando los proyectos y sus protagonistas.

Apoya la construcción y mejora de infraestructura que deben hacer los gobiernos nacionales, regionales y locales en coordinación, participación y articulación de ongs, asociaciones de productores; cooperativas, cooperantes, agencias internacionales y otros organismos.

Recursos Naturales y Medio Ambiente
El programa de televisión, como parte de AGRONECO, es un aliado permanente de este tema y como tal dispone de un segmento que abierto para la discusión y apoyo promocional a todas las iniciativas y actividades de empresas, instituciones, organizaciones y personas encaminadas a crear conciencia social sobre la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Cultura, Gastronomía y Ecoturismo
Con este segmento tratamos de captar, proyectar y dar a conocer los platos típicos, comidas, lugares turísticos, artes y expresiones culturales que identifican y caracterizan a las distintas comunidades vinculadas a la ruralidad dominicana.

Mujeres emprendedoras
Este es un espacio dedicado exclusivamente a promover y reconocer el papel de la mujer rural, canalizando sus expectativas, sueños e inquietudes, dándole participación plena para que exponga sus iniciativas, inquietudes y reclame atención a sus necesidades.

Negocios y Mercados
Es una sección de negocios, en la que se promueven y anuncian oportunidades de negocios, tales como la venta de productos agroalimenticios, oferta de insumos, equipos, maquinarias y nuevas tecnologías, así como ventas de fincas, parcelas, casas, apartamentos y solares.

Agrovida en el Invernadero
Es una sección dedicada exclusivamente a promover el desarrollo de este sistema de producción, en el cual se emplean insumos y tecnologías modernas. Este apoyo se hace a través de informaciones, entrevistas, comentarios, reportajes y noticias para da conocer los progresos y avances de estas unidades productivas en las distintas zonas del país, sus exportaciones y aportes a la generación de divisas y empleos.

Proyectos exitosos
Son reportajes audiovisuales difundidos por el programa Agrovida, en una sección que ofrece a las empresas, instituciones, organizaciones y personas, la oportunidad de promover y dar a conocer los éxitos alcanzados en proyectos, programas e iniciativas considerados exitosos, en función de su contribución y aportes sociales, económicos, ambientales o culturales al país.

Muchas empresas, instituciones, organizaciones y personas, proyectos exitosos en la generación de empleos, mitigación y combate a la pobreza, aumento de la producción, productividad, exportaciones, generación de divisas, protección del medio ambiente, recursos naturales, construcción de infraestructura y desarrollo comunitario, pero prácticamente nadie lo sabe.

Incluso, son proyectos financiados con aportes de entidades y organismos locales y extranjeros, que requieren informaciones y testimonios de fuentes no ligadas a la entidad ejecutora, para mayor credibilidad, seguridad y confianza sobre el uso de los fondos, pero la mayoría de las veces estos no es posible.

Un reportaje audiovisual, que tiene un costo bajísimo en función del valor económico, social y ambiental del proyecto, socializa la experiencia, promueve y da a conocer resultados, presenta la realidad, ofrece testimonios de los actores y beneficiarios y es una herramienta de credibilidad y utilidad para gestionar recursos y satisfacer a los financiadores.

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