jueves, 21 de agosto de 2014

Productores y Comerciantes Valoran Desarrollo del Merca
Productores y comerciantes valoran positivamente el desarrollo del Merca Santo Domingo, pero llaman al gobierno y al empresariado a apoyarlo, para que se consolide, mejore la comercialización agroalimentaria y facilite el acceso de la población a productos de calidad, buenos precios en un ambiente de bioseguridad.
Miguel Zaglul, dirigente y productor porcino, arrendatario de un local en el Merca, dijo que la familia capitaleña, tiene muchas expectativas con el Merca, donde puede comprar productos frescos, en un ambiente seguro para las personas y vehículos.
Corte de Miguel Zaglul, Dirigente y Productor Porcino.
José Rosa, presidente del Cluster de Productores de Aguacate de Cambita, con un puesto desde que el Merca comenzó, afirmó que este beneficia a la población, con productos frescos y pocos intermediarios, ya que productor y mayorista negocian directamente, lo que se traduce en precios más económicos para el consumidor.
Corte de José Rosa, Presidente del Cluster de Aguacate de Cambita
Alberto Leraoux, almacenista establecido desde hace meses en el Merca, pondero la variedad y diversidad de productos tanto de origen agropecuario como destinados a diferentes usos y consumo en el hogar.
Alberto Lereaux Mayorista del Merca Santo Domingo
Franklin Acevedo, colmadero de Los Alcarrizos, compra dos y tres veces por semana en el Merca. Destaco la frescura, calidad de los productos, el servicio, la seguridad y los precios excelentes, de hasta un 50 % menos que en otros lugares, además de que consigue todo lo que busca.
Corte de Franklin Acevedo, Colmadero, Los Alcarrizos
Juan García, es otro de los comerciantes fundadores del Merca. Es dueño del Rincón de la Canela, donde hay todo tipo de especies y condimentos, incluyendo aceite de orégano.
Corte de Juan García, Comerciante del Merca Santo Domingo
Severino Rosario, alia Fite, tiene una interesante historia de éxito. En solo diez meses, paso de ser empleado a dueño de su propia carnicería. Ya tiene cinco empleados, una muestra de que el trabajo, dedicación y seriedad, producen excelentes resultados en el Merca.
Corte de Severino Rosario (Fite), Carnicería La Campesina en el Merca
Estos protagonistas hablaron en ocasión en que los economistas Isidoro Santana, Luis Vargas, Ernesto Villalta y Ramón Flores, asesores del Gobierno, visitaron al administrador del Mercadom, Eusebio Guzmán, quien acompañado de colaboradores, recorrieron las instalaciones, explicándoles y mostrándoles como opera este moderno agromercado.
El Merca, localizado en el kilometro 22 de la Autopista Duarte, según la ley 108_13, forma parte de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), entidad que procura modernizar, higienizar y ordenar la comercialización agroalimentaria, en beneficio de productores y consumidores.

Miguel Zaglul, Eusebio Guzmán, Luis Vargas, Isidoro Santana y Arcadio Tavares, recorren el Merca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario